30 enero 2009

Cómo reproducir cualquier formato de video en XP

Tampoco es tan así, pero... Acá mostrare dos soluciones de cómo hacerlo, probadas para windows XP y Vista.

Primero que nada hay que saber que en la mayoría de los casos, esto sucede porque le falta algún codec. Es decir que el reproductor que habituamos usar podría reproducir esos mismos archivos que ahora no permite, pero para eso se necesita instalar algún codec.


La primera solución es obvia: conseguir un reproductor que reproduzca todo.

Esto no es fácil. La gran mayoría se inclina a reproducir ciertos formatos únicamente por intereses varios, ó a veces la versión que reproduce todo y hace maravillas no es la free. Así también muchos formatos están asociados a un reproductor en particular y uno, busque como busque, termina en el mismo y así instalando un reproductor para cada formato.

¿Por qué es fácil esta solución?, porque ya lo conseguí.

The KMPlayer es un reproductor free desarrollado por koreanos hasta donde sé, que tiene su sitio oficial en koreano por defecto!.. así que ni miras de entender que se trata de un reproductor tan completo sino se excarba. Con éste no he necesitado instalar codec alguno, hasta reproduce flv.

Al momento que public este articulo, la última versión es la 2.9.4.1434 y fue liberada el 22 de Diciembre de 2008 (22/12/2008). A continuación dejo los links pertinentes.
Descarga - del sitio oficial (ingles)
Descarga - a través de softonic
Descarga - mediante torrent
Wikipedia The KMPlayer


La segunda solución es la más engorrosa: instalar los codecs que se necesitan.

Acá habría que encontrar los codec que se necesiten instalar; nada fácil porque lo más común es que cada reproductor traiga estos incorporados y así también se los lleva cuando lo desintalamos. Ni que hablar de tener que cerciorarse de que los codec esten actualizados y sean soportados por el sistema operativo. Pero también lo conseguí.

XP Codec Pack es un paquete free que instala diversidad de codecs para poder reproducir formatos xvid, divx, rmvb, ogg, entre otros. Así se podrá seguir utilizando el reproductor favorito.

Durante la instalación muestra la siguiente ventana.
Donde consulta lo que se desea instalar incluyendo por defecto tres herramientas que son:
  • Media Player Classic: reproductor capaz de reproducir dvd's y muchos formatos de audio y video (es el mismo que se incluye los pack de Real Media).
  • Optimize MPC: configura automáticamente al anterior reproductor para un mejor rendimiento en cuanto a calidad.
  • Codec Detective: lista codecs instalados y determina aquellos que se encuentren dañados.

Estas son opcionales, no afectaran la instalación de los codecs. Solo recomiendo que se instale el Optimize MPC y el Media Player Classic, o ninguno de los dos.

Al momento la última versión de XP Codec Pack es la 2.4.6 liberada el 5 de Enero de 2009 (05/01/2009). A continuación los link de descarga.
Descarga - del sitio oficial
Descarga - a través de softonic


27 enero 2009

¿Para qué sirve este blog?

Hola gente,

La primera publicación, como corresponde, voy a dedicarla a aclarar que este blog no tiene cometido alguno. No es un blog de películas, ni sobre temas de informática, ni de poemas. Simplemente lo hice para realizar un par de pruebas, así que desde ya pueden atajar la idea de que no va a haber continuidad ni se tendrá definida la longevidad del mismo.

¿Para qué sirve entonces?... Para nada en especial. En una de esas puede que publique algo que a mi ver mérite o ni tanto pero que piense que alguien le puede sacar provecho. Todo esto sujeto a las ganas que tenga de hacerlo, claro esta.


Sin más, saludos
Guillermo
Nro de visita Cantidad de visitas recibidas