06 diciembre 2009

Instalación del navegador Chromium

En este post se explica cómo instalar, de modo gráfico, el navegador Chromium en Ubuntu para su versión Karmic Koala pero puede fácilmente modificarse para las vesiones Hardy, Intrepid,
Jaunty, Lucid.

Lo primero es agregar el repositorio puesto que, a la fecha 6/12/2009, este no se incluye en los repo oficiales. Para esto debemos abrir el Gestor de paquetes Synaptic e ir al menú Configuración >> Repositorios. Una vez ahí nos movemos a la pestaña Otro Software y damos en Añadir.

Ahí nos abrirá una ventana, similar a la que se muestra a continuación, donde deberemos ingresar la siguiente línea para agregar el repositorio. Solo nos permitira confirmar el ingreso cuando agerguemos correctamente dicha línea.

La línea a agregar es...
deb http://ppa.launchpad.net/chromium-daily/ppa/ubuntu karmic main


Agregando repositorio de navegador Chromium

Hecho esto veremos la siguiente ventana donde debemos asegurarnos que se encuentra marcado el checkbox al lado del repositorio que recién se ha agreado.

Lista de repositorios incluyendo al repositorio del navegador Chromium

Luego al cerrar la venta a de configuración de repositorios, en el menú principal de Synaptic debemos recargar la información de los paquetes para que cargue la información del nuevo repositorio. Esto es lo que nos sugiere la ventana que aparecerá así que no hay que preocuparse por esta misma.

Recarga de información de los paquetes (incluyendo nuevos repositorios)

Una vez que ha recargado la información se podrá encontrar el paquete chromium-browser el cual bastará con instalarlo, como se hace con cualquier otro paquete, para contar con el nuevo navegador.

Como comentario final, se podrá acceder al navegador desde el menú Aplicaciones >> Internet >> Chromium Web Browser

Nro de visita Cantidad de visitas recibidas