20 junio 2010

Problema con redes Wi-Fi (Wpa/Wpa2) en Windows XP

Algunas computadoras veteranas, sobre todo notebooks, que corren sistemas Windows XP livianos (ej. Windows Home) ya sea porque no pueden darse el lujo de correr versiones más pesadas o no pueden actualizarlas por temas licencias.., suelen tener problemas en conectarse a redes Wi-Fi con protocolos de seguridad WPA/WPA2.
Una de las razones por los cuales se puede dar esto es porque no cuentan con las últimas actualizaciones/instalación de componentes para dar soporte a este tipo de protocolos.

Estos siempre son fáciles de conseguir pues basta con revisar un poco el site de microsoft y descargarlos... Lo complicado es pasar la prueba de originalidad de windows.

A continuación se encuentran la actualizaciones necesarias para este tipo de redes en sistema Windows XP con Service Pack 2 o superior, distinguiendo según el idioma puesto que se puede instalar la versión que tenga el mismo idioma que el sistema.



También pueden encontrar más información de este tema en el sitio de soporte de Microsoft Descripción de la actualización de cliente inalámbrico para Windows XP con Service Pack 2 y/o descargar la actualización para su Windows XP original en este link (sepan cambiar el idioma de la actualización acorde a su sistema).



(2012/09/15) Actualización de los links de descarga

02 junio 2010

Instalar Impresora Epson Stylus c92 en Ubuntu

En este post se muestra un truco para instalar los drivers de la impresora Epson Stylus C92 en Ubuntu.

Impresora Epson Stylus C92 instalada!

A la fecha de post, no hay un driver especifico para dicha impresora pero por suerte sí hay drivers de modelos anteriores que son compatibles con la misma.
Estos modelos son,

  • Stylus C68
  • Stylus C79


Así pues al momento de instalarla ya sea utilizando el wizard, que puede aparecernos al conectarla por primera vez, o instalándola manualmente, lo que debemos hacer es seleccionar uno u otro modelo de los mencionados y ya estaremos en condiciones de imprimir normalmente.

Cabe mencionar que esta configuración la he probado y ha funcionado correctamente en las versiones Ubuntu 8.10, 9.10 y 10.04.



Link interesante,

Open Printing (The Linux Fundation)



Nro de visita Cantidad de visitas recibidas