11 marzo 2011

Chat de Facebook en Pidgin

El cometido de este post es simplemente difundir dos formas para integrar/incluir el chat de Facebook en Pidgin


Como primera forma de hacerlo, contamos con la solución que nos provee la propia gente de facebook.
Los pasos para realizarla son bien sensillos y los pueden encontrar en este sitio de facebook. En este encontrarán una lista con la configuración a realizar, de varios clientes de chat, para incluir el chat de facebook, incluyendo la que corresponde a Pidgin. Bastará con seleccionarlo de la lista para que se muestre los pasos a realizar, pero para esto recomiendo que primero se encuentren logueados en su cuenta de facebook y ya hayan instalado el Pidgin el cual pueden conseguir a través de este link




La otra forma es utilizando el plugin Facebook Chat for Pidgin.
Este es tan sencillo de agregar como cualquier otro plugin de Pidgin. Una vez que lo hagan, encontrarán un nuevo "protocolo" de nombre facebook con el mismo logotipo azul que todos conocemos. Ahí simplemente deberán crear una cuenta con ya habrán hecho para otras cuentas de chat.



Ahora bien, si ambas son formas válidas, esta claro que la primera es una solución provista por la gente propia de facebook y por lo tanto tiene su "respaldo" por decirlo de alguna manera. Mientras que el plugin de Pidgin, por más que continúa avanzando en su desarrollo, aún no esta lo suficientemente maduro o, mejor dicho, no acompaña del todo los cambios que realiza el staff de facebook por lo que incurre en varios problemas de conexión y logueo, siempre hablando hasta la fecha de este post.
Cómo siempre, la decisión de cual optar esta en uno mismo y como aclaré al comienzo, la idea de este post es difundir y no así vender solución alguna.

Nro de visita Cantidad de visitas recibidas