20 junio 2010

Problema con redes Wi-Fi (Wpa/Wpa2) en Windows XP

Algunas computadoras veteranas, sobre todo notebooks, que corren sistemas Windows XP livianos (ej. Windows Home) ya sea porque no pueden darse el lujo de correr versiones más pesadas o no pueden actualizarlas por temas licencias.., suelen tener problemas en conectarse a redes Wi-Fi con protocolos de seguridad WPA/WPA2.
Una de las razones por los cuales se puede dar esto es porque no cuentan con las últimas actualizaciones/instalación de componentes para dar soporte a este tipo de protocolos.

Estos siempre son fáciles de conseguir pues basta con revisar un poco el site de microsoft y descargarlos... Lo complicado es pasar la prueba de originalidad de windows.

A continuación se encuentran la actualizaciones necesarias para este tipo de redes en sistema Windows XP con Service Pack 2 o superior, distinguiendo según el idioma puesto que se puede instalar la versión que tenga el mismo idioma que el sistema.



También pueden encontrar más información de este tema en el sitio de soporte de Microsoft Descripción de la actualización de cliente inalámbrico para Windows XP con Service Pack 2 y/o descargar la actualización para su Windows XP original en este link (sepan cambiar el idioma de la actualización acorde a su sistema).



(2012/09/15) Actualización de los links de descarga

36 comentarios:

  1. Anónimo7/8/10

    muchas gracias

    ResponderEliminar
  2. Anónimo20/1/11

    Gracias a los que ayudan con los problemas, en este caso WI FI WPA, con una notebook estuve divagando unas horas de mi vida...
    Te manda un erros ¨faltan certificados¨

    ResponderEliminar
  3. Anónimo3/11/11

    La p*** madre que lo parió!! GRACIAS!! Estuve buscando bastante, por fin alguien dió en el clavo!! Abrazo!!

    ResponderEliminar
  4. Ni que decirte que un millin de gracias, me estaba volviendo loco, pero me olia algo asi, lo dicho, muchas gracias

    ResponderEliminar
  5. Anónimo6/3/12

    Muchas gracias! no lo podia descargar del sitio de microsoft pero gracias a ti solucione mi problema! ;)

    ResponderEliminar
  6. Anónimo7/3/12

    pues si que me sirvió, fácil de instalar.. mil gracias!!!

    ResponderEliminar
  7. Anónimo17/4/12

    Perfecto excelente tu ayuda muchas gracias por todo.

    Att: Killerlulu

    ResponderEliminar
  8. Arturo H.18/5/12

    Muchas gracias, funciona perfectamente!
    Salu2

    ResponderEliminar
  9. Iván Sánchez8/7/12

    ¡Gracias!, no sirven los links, pero me ayudaste con el nombre de los archivos, dejo el enlace para la versión el español:
    http://www.4shared.com/file/xkQpcsWF/WindowsXP-KB893357-v2-x86-ESN.html

    ResponderEliminar
  10. Anónimo12/7/12

    hayq suscribirse a 4shared??

    ResponderEliminar
  11. Anónimo15/9/12

    loco que onda donde puedo bajar la maldita actualisacion me esta volviendo locooo

    ResponderEliminar
  12. Anónimo16/11/12

    aqui lo tienen sencillito y sin la verificacion de windows genuino, solo quiten las comillas y saludos desde mexico: "http://download.microsoft.com/download/1/e/7/1e79f8ea-73ad-4760-aa62-b28748a951d8/WindowsXP-KB893357-v2-x86-ESN.exe"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo16/11/12

      y si es en ingles ti windows xp al ultimo quiten las letras mayusculas y ponen ENU y recuerden que deben tener minimo sp2 en cualquier windows para que se instale sin problemas.

      Eliminar
  13. Buff ... gracias, un par de pares de vueltas le he dado antes de encontrar este bendito blog ...

    ResponderEliminar
  14. hola, tengo una máquina con windows xp y una red wifi con clave wpa2. Pero resulta que reseteé el router y ahora no me funciona con la clave wpa pero si funciona si dejo la red abierta. Alguien tiene alguna idea de cual puede ser el problema.

    ResponderEliminar
  15. Excelente....

    Me sacaste del apuro, muy clara la información.

    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  16. ya lo probé todo ....todo.....y no hay manera!!!....un toshiba NB100.......llevo horas horas buscando soluciones por internet.....conecta a la wifi pero no hay manera de tener internet..y encuentro esto y me ilusiono....lo descargo y no me sirve porque dice que "el programa de instalacion detectó que la version del service pack del sistema es más reciente que la actualización que esta aplicando" que no es necesario instalarla!!!!.....pero si este mini ordenador es un xp home edition 2002 servi pack 3. Ya no sé que hacer.....estoy desesperada porque no quiero abrir la wifi del ruter para conectarlo!! alguna sugerencia? por cierto que el link que puso Ivan tiene malware....me saltó el malwarebytes y el avast.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tu computadora puede conectarte a la red, entonces es muy probable que tu problema sea que el router no se conecta a internet. Capaz debes configurar el router, por ejemplo, indicando tu usuario y contraseña del servicio de internet que utilizas.

      Eliminar
  17. Grande hermano, te pasaste por fin le atine, si yo fuese mujer sin dudar yo te daría un hijo wn jejejejeje....mil gracias. y una succionada a lo lejos.jerjejejej

    ResponderEliminar
  18. Buenas, AminNo Me Kiere Instalar...
    El Idioma De Mi Windows XP Es Ingles..
    Y Le Descargue Ke Me Sale Un Mensaje Ke Dice:
    " Setup has detected that the service pack version of system is newer than the update you are applying.
    There is no need to install this update. "
    Asik, Nose Komo Hacerle...
    Y Aun Asi...
    No Me Agarra La Coneccion (WPA2)

    ResponderEliminar
  19. mil gracias. me tomo menos de 10 minutos resolver el problema!

    ResponderEliminar
  20. Sos un capo! Solucionado mi problema .... gracias!

    ResponderEliminar
  21. Sos un capo! Solucionado mi problema .... gracias!

    ResponderEliminar
  22. Muchas Gracias, problema solucionado

    ResponderEliminar
  23. ya no puedo descargar la actualizacion. es posible descargarla desde otro lugar. Gracias

    ResponderEliminar
  24. Si alguien tiene esta actualizacion por favor mandarmela.
    pepirrus@hotmail.com Se los voy agradecer siempre

    ResponderEliminar
  25. mi correo es rla74@hotmail.com por favor mandarmela que no se puede descargar ya gracias.

    ResponderEliminar
  26. No encontraba la forma de descargarlo. Me topé con este hilo.Por si a alguien le sirve.
    Con permiso del autor del blog http://hackeame.bligoo.com/solucion-para-la-conectividad-de-wifi-de-windows-xp-sp2-a-cifrado-wpa2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchísimas gracias, después de tanto buscar y buscar encontré este que me sirvio

      Eliminar
  27. Muchas Gracias este ultimo lugar permite su descarga!
    a probar!!
    Saludos

    ResponderEliminar
  28. Este ultimo enlace si me ha dejado descargar, probaré a instalarlo a ver si surte efecto y no aparece todo el rato lo del maldito cifrado absurdo.
    Gracias¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  29. "We're sorry, this download is no longer available" Alguna alternativa?

    ResponderEliminar

Nro de visita Cantidad de visitas recibidas